ir a la página principal de la asoociación
Página de inicio Formulario de contacto

Martes 20 Febrero 2007

Cárcel de Carabanchel


Los vecinos reunidos en asamblea deciden realizar una ofensiva para conseguir un hospital en los terrenos de la cárcel.

- Las actuaciones culminaran con una concentración para exigir al Ministerio del Interior la cesión de los terrenos.

- La Coordinadora Vecinal de Latina y las asociaciones de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo elaborarán un calendario de actuaciones en su próxima reunión.

Martes 20 de Febrero, más de 300 vecinos que abarrotaban el Salón de Actos del Centro Cultural Fernando de Los Ríos, en el barrio de Aluche, mostraron su determinación por continuar con las movilizaciones para conseguir que los terrenos de la cárcel de Carabanchel se dediquen exclusivamente a la construcción de equipamientos sociales y un hospital para los vecinos de Latina y Carabanchel.

Convocados a una asamblea vecinal, por la coordinadora vecinal de Latina, integrada por las asociaciones de vecinos del distrito de Latina, y las asociaciones de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo, denunciaronla lamentable atención sanitaria que padecen. El Clínico, hospital de referencia de los vecinos del distrito más poblado de Madrid, se encuentra totalmente saturado al atender más de 500.000 cartillas y los vecinos deben ir hasta el distrito de Moncloa con desplazamientos que en ocasiones alcanzan una hora de duración.

Los vecinos manisfetaron su desconfianza ante la promesa electoral de Esperanza Aguirre de construir el hospital si gana las elecciones y calificaron la propuesta, que debe contar con el consenso de las tres administraciones, de oportunista y electoral.

La opinión mayoritaria fue la de continuar la movilización y para ello se realizará un gran esfuerzo que culminará con una concentración para exigir al Ministerio del Interior, propietario de los terrenos de la cárcel, que renuncie a la construcción de viviendas y ceda los terrenos para la construcción de un hospital para los vecinos.

La próxima reunión de la Coordinadora que se celebrará el Martes 27 de Febrero, elaborará un calendario de actuaciones que se desarrolará hasta las elecciones municipales y autonómicas.

Los vecinos de Latina y Carabanchel continuaran con las acciones hasta conseguir que todos los terrenos de la carcel se dediquen a equipamientos sociales y un hospital.

Fuente: Asociación