ir a la página principal de la asoociación
Página de inicio Formulario de contacto

Miércoles 18 Abril 2007

La Coordinadora Vecinal de Latina y las Asociaciones de Vecinos de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo acogen con satisfacción la promesa de construir un hospital


-         El anuncio realizado por Rafael Simancas supone un cambio de postura asumiendo la reivindicación de los vecinos de Latina y Carabanchel.

 

-         Las entidades seguirán manteniendo su reivindicación de destinar íntegramente el Gómez Ulla a la red sanitaria pública y que el 100% de los terrenos de la cárcel se dediquen a equipamientos sociales.

 

-         Exigen al Ministerio del Interior que adopte las medidas necesarias para que no tenga cabida la especulación en el suelo de Carabanchel.

 

Madrid a 18 de abril de 2007. La Coordinadora Vecinal de Latina y las asociaciones de vecinos de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo han valorado como positiva la propuesta del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, de construir un hospital público de 300 camas en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, ya que supone un cambio de actitud en consonancia con la reivindicación que los vecinos llevan manteniendo desde hace más de quince años.

 

En el mismo acto el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, ha anunciado su promesa de ubicar, además del hospital, un centro para la paz, equipamientos sociales, vivienda protegida y un hotel. Ante esta promesa, las entidades quieren expresar que no han sido consultadas previamente a este anuncio y que recibimos con satisfacción la intención de eliminar la vivienda libre que actualmente está prevista en los terrenos, pero recuerdan que sus peticiones consisten en equipamientos sociales para los vecinos de sus barrios, un espacio para la memoria histórica y lo que ha representado la cárcel de la Carabanchel durante la dictadura, y rechazan la construcción de viviendas en una zona demasiado saturada de población, así como la construcción de equipamientos privados.

 

Las entidades continúan esperando ser convocadas por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que en el mes de enero prometió también la construcción de un hospital sin especificar si sería público, ni si estaría capacitado para atender a la población de Latina y Carabanchel.

 

También recordaron que llevan cuatro meses esperando ser recibidos por el Ministerio del Interior, propietario de los terrenos, y exigieron que inicie de forma inmediata los trámites necesarios para renunciar a la especulación y ceder los terrenos para que sean destinados a equipamientos sociales y el hospital.

 

Por último, las entidades recordaron que hasta el momento las propuestas realizadas por los candidatos son promesas electorales, y por tanto las movilizaciones continuarán hasta que las palabras se conviertan en realidades y se inicie la construcción de los equipamientos. 



Fuente: Coordinadora de Latina