ir a la página principal de la asoociación
Página de inicio Formulario de contacto

Miércoles 11 Abril 2007

Lucha antiparquímetros: Gallardón no dice la verdad y se burla de los vecinos


Un diario madrileño publica hoy martes una entrevista con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que dice, en relación al conflicto de los parquímetros, "haber hablado muchísimas veces con los vecinos". Hemos de comunicar que esta afirmación es rotundamente falsa, ya que el alcalde sólo ha celebrado una reunión con el conjunto de colectivos antiparquímetros, y ésta se produjo hace casi un año, en mayo de 2006.

Es una burla que el alcalde considere “estupendo” que Esperanza Aguirre dialogue con los colectivos antiparquímetros, cuando en realidad la presidenta incumplió su compromiso de hacerlo, decisión que además fue recibida con indisimulada satisfacción en la Casa de la Villa.

También se burla Ruiz-Gallardón de los vecinos cuando afirma que su decisión de poner parquímetros en la periferia es "para igualarlos en derechos a los vecinos del centro". Sólo una mente trastornada o en fase de delirio, que ignora deliberadamente la realidad de los barrios de la periferia y de sus verdaderos problemas de movilidad, puede sostener algo semejante.

Ruiz-Gallardón considera que la implantación de parquímetros "es un privilegio" que él ha extendido "a los vecinos del sur", con lo que deja entrever su intención de seguir extendiéndolos a otros barrios periféricos en la próxima legislatura si gana las elecciones, algo que ya han afirmado miembros de su partido en diversas ocasiones. El alcalde ha intentado acallar estas voces por la escasa popularidad de la medida, difícilmente entendible por los vecinos de la periferia como “un privilegio”, pero nunca ha desmentido la futura extensión del SER.

Resulta patético que, después de imponer los parquímetros mintiendo, al afirmar que los pedían los vecinos sin ser capaz de demostrarlo, y después de que los vecinos hayan demostrado su rotundo rechazo con múltiples expresiones durante más de un año, Ruiz-Gallardón siga tratando a estos vecinos con desprecio y despotismo, y que los pretenda convertir en súbditos ignorantes.

La indignación que producen sus palabras no hace más que darnos renovados ánimos para continuar la lucha hasta que se retiren TODOS los parquímetros de los barrios periféricos donde nunca debieron instalarse.

 

Colectivos antiparquímetros de Madrid


Fuente: parquimetrosfuera.org