ir a la página principal de la asoociación
Página de inicio Formulario de contacto

Jueves 27 Mayo 2010

¿Por qué no se recorta el déficit en los parquímetros de la periferia?


¿Y POR QUÉ NO RECORTAN EL DESPILFARRO DEL S.E.R. EN LA PERIFERIA?
En las zonas donde se ampliaron los parquímetros en 2006, declaradas ilegales por los tribunales, el Ayuntamiento de Madrid pierde unos 20 millones anuales

Además el Ayuntamiento sigue pagando a las empresas por las plazas azules de los Cascos Históricos, que ya no existen, lo que supone otro medio millón al año

El alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, ha anunciado un recorte del 20% en los gastos municipales, afectando a importantes servicios sociales.

Además tiene previsto revisar a la baja algunos contratos que el Ayuntamiento tiene con empresas adjudicatarias de servicios.

¿Por qué no aprovecha para cortar la sangría que supone la extensión de los parquímetros a la periferia, que además están provocando la ruina del pequeño comercio y gastos extraordinarios a los vecinos?

El Ayuntamiento de Madrid amplió el SER en 2006 a tres nuevas zonas periféricas, incluso más allá de la M-30. Los tribunales declararon nula esa ampliación, por lo que los contratos son ilegales así como las multas impuestas y los cobros realizados por tarjetas y tiques.

Según datos del propio Ayuntamiento, en estas tres zonas de ampliación los pagos a las empresas concesionarias superan en 20 millones de euros a los ingresos que se genera, lo que significa undespilfarro para un servicio que, en la periferia, no es útil y ha sido rechazado por los vecinos y comerciantes.
Además el Ayuntamiento de Madrid continúa pagando a las empresas el canon por unas plazas azules de los cascos históricos que fueron suprimidas en mayo de 2006, lo que ocasiona un gasto añadido de 600.000 euros anuales por un servicio que no se presta.

Exigimos al Ayuntamiento que incluya en su recorte el canon que paga a las empresas concesionarias del SER en la periferia, por un servicio que en estas zonas es inútil y ha sido fuertemente rechazado por los vecinos y comerciantes. De esta manera aliviaremos este déficit que tenemos que pagar entre todos madrileños.

Sería además un gesto de sensatez por parte de un alcalde que, sabiendo que cometió un grave error al extender los parquímetros más allá de donde puede ser razonable, se niega sistemáticamente a reconocer dicho error. Es algo que debe hacer antes de abandonar su puesto de regidor madrileño.


Fuente: parquimetrosfuera.org