ir a la página principal de la asoociación
Página de inicio Formulario de contacto

Jueves 17 Enero 2008

NOTA DE PRENSA – HOSPITAL EN LA CÁRCEL DE CARABANCHEL


 Los vecinos de Latina y Carabanchel consideran absolutamente inaceptable el que el futuro hospital en la cárcel de Carabanchel tenga el modelo de gestión privada que plantea le Consejero de Sanidad Güemes.

 La Coordinadora Vecinal de Latina tomará las medidas de presión que considere necesarias para impedir que el futuro hospital de Carabanchel que se construirá en la antigua Cárcel tenga una gestión privada y menos aún con el llamado modelo Alzira

 Madrid a 16 de enero de 2008.

 Las entidades vecinales de Latina, Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo consideran inaceptable la adopción del modelo Alzira de gestión para el futuro Hospital de Carabanchel que construirá la Consejería de Sanidad de Esperanza Aguirre en la antigua Cárcel de Carabanchel una vez ceda los terrenos el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento los recalifique pasando desde su actual situación de edificables a terrenos para equipamientos dotacionales.

 La Coordinadora Vecinal de Latina y las AAVV. de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo darán una respuesta clara y contundente en caso de que se confirme la noticia aparecida hoy en El País según la cual se privatizaría no sólo la gestión del futuro hospital, sino también la de los centros de salud (ambulatorios y centros de especialidades) que de él dependieran.

 El próximo viernes 18 de enero se inaugura en la sala Latinarte una exposición sobre la mencionada Cárcel a través de la cual se manifiesta el compromiso de la Coordinadora Vecinalde Latina y las AAVV. de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo y de todos los vecinos de Latina y Carabanchel para conseguir que no se especule con esos terrenos y que se construya un Hospital Público y de gestión pública en ellos. Esta acción tendrá continuidad en próximas fechas. 

Fuente: Coordinadora de Latina