ir a la página principal de la asoociación
Página de inicio Formulario de contacto

Miércoles 14 Junio 2006

"Pensemos Cuatro Vientos, que es nuestro"


4ª Reunión.

Fecha: 14/06/2006

Lugar: AVV Zarzaquemada.

Se debaten distintas ideas en relación a la puesta en marcha de la iniciativa "PENSEMOS CUATRO VIENTOS, que es nuestro", consitirá en una consulta a los vecinos sobre el destino que desea para los terrenos del Aeropuerto a través de un procedimiento participativo y abierto.

- Alcor expone una forma de trabajo que ellos llevan a cabo y podría servir para esta inicitiva, consiste en realizar encuestas pidiendo opinión a los vecinos mediante cartulinas con preguntas sobre diversas cuestiones que se buzonean y los vecinos devuelven una vez marcadas las respuestas.

Carbanchel Alto propone hacer antes una consulta a los vecinos para que propongan ideas en lugar de darles las respuestas escritas. De esta forma intervendrían desde el principio en el proceso de elaboración y decisión, fomentando su participación y vinculación con el proyecto y futuras movilizaciones. Una vez recabadas las ideas se ordenarían y se organizaría una consulta del estilo a la propuesta por Alcor.

Ambas propuestas son bien vistas y aceptadas por todos. Siendo conscientes del volumen de trabajo que este procedimiento conllevará pero se considera que merece la pena el esfuerzo por una reivindicación que se prolongarás a buen seguro durante varios años y será la más importante del Sur de Madrid.

Se acuerda iniciar los primeros pasos pasado el Verano.

- Se propone crear una web en la que se recoja información sobre el Aeropuerto, convocatorias, iniciativas y todo lo relativo a la iniciativa de participación ciudadana.

- Se propone contactar con arquitectos, urbanistas y demás profesionales que pudieran estar interesados en colaborar en la iniciativa.

- Se acuerda enviar escritos a los Ayuntamientos de Madrid, Alcorcón y Leganés, y Comunidad de Madrid solicitando se proniuncien contra la ampliación a favor del traslado y solicitando que apoyen y hagan cumplir, en la medida de las competencias de cada uno, la opción que decidan los vecinos.

Fuente: Asociación